Niveles láser Makita. Comparativa de los mejores modelos de esta marca

La compañía Makita tiene más de cien años de historia vendiendo una gran serie de productos.

Empezó como una empresa encargada de comercializar y reparar motores eléctricos y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más grandes fabricantes y comercializadores de herramientas electroportátiles como los niveles láser Makita.

De entre la gran cantidad de productos que hace y vende la marca se encuentran los niveladores láseres, que sirven para la topografía y la construcción. Veamos cuáles son:

Los mejores niveles láser Makita

1. Makita SK104Z

Makita SK104Z

Este es uno de los niveles láser  Makita que cuenta con varias funciones, entre las que se encuentran: la típica línea horizontal, línea en vertical y línea en cruz.

Posee un sistema de autonivelción, que funciona mediante un péndulo, el péndulo se puede fijar para transportarlo de un lugar a otro, o en caso de que se necesario mantener guardada la configuración para futuros trabajos que queden pendientes.

Tiene la capacidad de medir espacios de un máximo de 15 metros con detector, tiene gran rapidez a la hora de proyectar las líneas, de manera que el trabajo se hace bastante cómodo para el operario y se consiguen resultados más eficaces y rápidos.

uso nivel láser makitaGracias a su diseño el panel de mando resulta muy fácil de usar, posee dos botones con los que se pueden manejar todas las funciones del nivel láser, funciona perfectamente cuando se hacen trabajos en interiores. En el caso de usarlo en el exterior la recomendación general es trabajar valiéndose de un detector.

Cuenta con un soporte magnético, de manera que se mantiene fijo en superficies de metal, y en caso de que las mismas sean de otro material, tiene la posibilidad de ser atornillado a ellas, gracias a su rosa de 1/4  pulgadas y de 5/8 pulgadas. El láser es de tipo II.

La altura del producto es de 11,1 cm y mide 7,2 cm de ancho, pesa alrededor de medio kilogramo, necesita tres baterías del tipo AA, alcalinas, para funcionar correctamente, su voltaje debe ser de 1,5V. Está hecho en negro con detalles en turquesa y posee el código de protección internacional IP, en caso de pérdidas o robos.

Según los usuarios el paquete de envío incluye, además del nivel láser, el soporte magnético, además de una plantilla para ver mejor la recepción del láser, un cd con las instrucciones detalladas de uso, funcionamiento y seguridad y las pilas alcalinas. Por otra parte, aseguran que no se puede bloquear para hacer líneas de tipo diagonal. Es el mejor valorado de todos los niveles láser Makita.

Makita SK104Z - Nivelador láser (AA, 10 - 40 °C)
  • Diferentes funciones, línea horizontal, vertical, cruz
  • Autonivelación mediante péndulo, puede fijarse el péndulo para transporte o para trabajos en pendiente

Última actualización el 2017-06-27

2. Makita SK102Z

Makita SK102Z

Una de las principales características de este modelo de nivelador Makita es la rapidez con la que proyecta las líneas, de manera que resulta bastante cómodo y se consiguen trabajos correctos y sin esperar demasiado.

Dispone de una función de bloqueo que le permite al operario trabajar en diferentes posiciones de ángulo con la que se pueden conseguir, entre otros, trabajos para escaleras o cualquiera que necesite de ángulos en su composición.

Tiene varias formas para trabajar y se pueden seleccionar en su panel de control: línea de cruz horizontal, o línea de cruz en vertical y  línea en cruz horizontal y vertical, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

La exactitud del trabajo que realiza este aparato va de entre los 3 y los diez mm. El diodo láser es de 635 nm, y las dimensiones del aparato son: 102 x 75  102 mm y pesa alrededor de cinco kilogramos, se envía con una bolsa transparente, de manera que se puede transportar en ella de forma segura; viene con un soporte magnético para fijarlo a las superficies metálicas, una tarjeta de medición, una funda protectora para los cristales y unas pilas alcalinas para activar su funcionamiento.

Los usuarios explican que el dispositivo viene sin trípode y tiene la posibilidad de dibujar líneas en el techo. En general, la gran mayoría de las valoraciones son realmente positivas, resaltan la calidad del producto y su facilidad de uso.

Makita SK102Z - Nivel Laser Automatico De Cruz 30 M
  • Gran rapidez en el proyectado de líneas para comodidad del operario permitiendo así trabajos más rápidos y eficazes.
  • Gracias a su función de bloqueo podemos trabajar en posiciones de águlo. De esta manera podemos conseguir líneas para escaleras u otros trabajos con ángulos

Última actualización el 2017-06-27

3. Nivel Láser Makita SK103PZ

Nivel Láser Makita SK103PZ

La principal característica de este modelo, que es uno de los más recientes, es el hecho de que se pueden hacer nivelaciones láser de hasta cuatro puntos. Tiene función horizontal y la vertical, que son las más comunes, por otra parte, dispone de la función cruz y la de cuatro puntos, lo que le da al usuario una mayor capacidad para cubrir con su trabajo.

 

Al igual que los otros modelos de niveles láser Makita viene con autonivelación que se realiza a través de un péndulo, y que funciona perfectamente a la hora de transportar el equipo y para trabajos pendientes. La medición alcanza un punto máximo de hasta 60 metros de distancia con el detector.

Nivel Láser Makita SK103PZ cruzTiene una gran rapidez a la hora de proyectar las líneas, de manera que el operario tiene una gran facilidad de trabajo, a la par que logra resultados rápidos y bastante eficaces. Cuenta, además, con un sencillo panel para controlar las operaciones que se realizan con el equipo, en él están los botones de manejo de cada una de las funciones.

Este tipo de niveles láser Makita es ideal para trabajar en interiores, porque es más fácil divisar las líneas ahí, sin embargo, se pueden usar perfectamente en el exterior siempre que se manejen con un detector.

El soporte magnético de que dispone sirve para fijarlo en superficies de metal, a la par posee un mecanismo para atornillarlo en otros materiales y conseguir la misma estabilidad, las roscas, en estos casos tienen una medida de 1/4 y de 5/8 pulgadas.

El nivel tiene un peso aproximado de un kilogramo, viene con las tres unidades de baterías necesarias para funcionar, del tipo AA, alcalinas. Las medidas del producto son: 12,2 x 22,1 x 14,2. El láser es de tipo II de 635 nm. En general, los comentarios de los usuarios respecto al funcionamiento y la calidad de este modelo son positivas.

Makita SK103PZ - Nivel Láser En Cruz 4 Puntos 60M
  • El bloqueo de péndulo integrado permite aplicaciones de pendiente inclinada para una mayor versatilidad
  • El modo de pulso conserva y prolonga la duración de la batería para un mayor tiempo de funcionamiento en entornos con poca luz

Última actualización el 2017-06-27

4. Makita SKR200Z

Makita SKR200Z nivel

Se trata, sin duda alguna, del modelo más novedoso de la lista, además de ser el más completo. Se trata de un nivel de tipo rotativo autoinvelante. El diseño es más robusto que los demás de esta lista de niveles láser Makita y sigue siendo muy fácil de manejar. Dispone de una protección superior para evitar cualquier tipo de daño en su cabezal rotativo, de manera que la vida útil del láser se ve extendida.

El panel de control integrado en el equipo es realmente fácil de usar y posee tres indicadores LED de aviso, para llevar mejor control cuando se trabaja. La función de rotación es regulable en tres velocidades distintas y tiene la función de escaneo con tres recorridos diferentes, lo que lo convierte en un equipo realmente versátil que puede usarse en diferentes ámbitos.

De todas maneras, el equipo puede trabajar en función manual, con la que también se puede controlar mejor y se pueden hacer nivelaciones en pendiente. Posee la “función alerta”, de manera que, cuando se conecta a una superficie en específico se encenderá una luz parpadeante roja en led, y en caso de que se mueva la misma simplemente se apaga.

Dispone, además, de un detector de línea y un mando a distancia para el equipo básico, de manera que se puede trabajar con mediciones en larga distancia, haciendo más cómodo el producto, además, cuenta con un soporte de pared y, por supuesto, la tarjeta magnética para la colocación de falso techo. La función de plomada es de hasta un máximo de 30 metros.

nivel láser makita calidad

El alcance máximo de la distancia es de 200 metros y las medidas del producto son: 19,7 x 15,4 x 15,6 cm. Está hecho en color negro y pesa 1,6 kilogramos. Necesita dos baterías para funcionar y las trae integradas en el envío. La velocidad de rotación es de 600 RPM y el voltaje de las pilas es de 1,5 V.

Según los usuarios todos los implementos y el nivel pueden guardarse en un maletín hecho en material PVC, para poder tenerlos ordenados y no perderlos y se incluyen unas gafas para proteger la vista mientras se trabaja. Y tiene garantía de hasta un año empezando a contarse al momento de la compra.

Makita SKR200Z - Nivel Laser Autonivelante 200M
  • Velocidad de rotación variable
  • Medición simultánea de las distancias horizontales y verticales

Última actualización el 2017-06-27

Conclusiones y opiniones sobre los niveles láser Makita

De entre la lista de modelos, el nivel láser más barato es el SK104Z, cuyo precio ronda los 115 euros, es además el mejor valorado de toda la lista; le sigue el modelo SK102Z, que cuesta poco más de 135 euros, y es el más vendido de todos.

En tercer lugar se encuentra el SK103PZ,  que se diferencia grandemente de los dos primero, cuesta casi el doble que el segundo, por encima de los 235. Y el más caro, con diferencia, pero también el más completo según sus características y funciones varias, es el SKR200Z, cuyo precio pasa por encima de los 570 euros.

Esperamos que esta comparativa te haya resultado de utilidad para comprar un nivel láser.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR